"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"
"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"

Quiénes somos

Rafa, Noemí, Alejandra y Rafael: Cuatro fundadores. Distintas generaciones. Diversidad de opiniones. Diferentes formas de ver la vida. Bastó aunar nuestras miradas para saber que debíamos sacar a la luz este apasionante proyecto cuyo origen remonta meses atrás cuando Brian, un perro retirado de sus servicios en la Unidad Canina del CNP de Barcelona llega a nuestra familia.

 

Y tras meses de trabajo y reflexión, Rafa, miembro del CNP, toma la decisión de liderar esta iniciativa en forma de asociación bajo el nombre de RETIRED DOGS 112.

 

El Proyecto responde a la necesidad que surge en el seno de las Unidades Caninas de todos los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado cuando sus perros, una vez finalizado su periodo de trabajo, necesitan retirarse y ser puestos en adopción cuando sus Guías no tienen posibilidad de quedarse con ellos. Aquí actuamos nosotros: ofreciendo ayuda, facilitándoles, gracias a nuestra red de familias escrupulosamente seleccionadas, la labor de búsqueda y puesta en adopción de sus canes.

 

En este sentido, es nuestro fin mediar entre el Guía y la familia adoptante de forma activa y no ser un simple intermediario ajeno a la sensibilidad de los compañeros que han trabajado en binomio con sus perros. Porque entendemos que, tras esa separación, existe un proceso donde el bienestrar de un animal está en juego; un antes y un después para una persona que cambia de compañero de trabajo y una familia con incertidumbres que debe adaptarse a un nuevo miembro en su familia. A todos ellos, los apoyamos.

 

Por todos estos motivos, nuestra dinámica de trabajo se basa en la rigurosidad de las adopciones responsables teniendo en cuenta lo particular de estos perros a los que junto con la colaboración voluntaria del Guía, les realizamos un test de perfil psicológico para estudiar la compatibilidad con las condiciones particulares de nuestras potenciales familias adoptantes.

 

Con la misma importancia, es fin nuestro impulsar proyectos para la sensibilización de la sociedad hacia la lealtad que merece ser correspondida hacia estos perros: campañas informativas, colaboración con entidades educativas, proyectos en memoria de perros retirados,... son algunas de las actividades en las que estamos trabajando para conseguir dignificar en este país y fuera de nuestras fronteras la gran labor del PERRO DE TRABAJO.

 

PORQUE SON UNO MÁS

¡Quiero ser socio!

Si quieres unirte a nuestra asociación, rellena nuestro formulario de solicitud.

¡Te esperamos!

Medios de comunicación

Presencia de Retired Dogs 112 en los medios de Comunicación.

Síguenos en las redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RETIRED DOGS 112 G66475203