"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"
"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"

Perros para recordar

En reconocimiento a vuestro trabajo

Historias que no pueden quedar en el olvido... Este espacio está reservado para aquellos perros que nos han servido y que desde Retired Dogs 112 consideramos deben permanecer perdurables en el tiempo y ser reconocidos como verdaderos héroes.

 

 

Yako

El motor de la Unidad Canina de la Policía de Granada

Granada 2015.- YAKO era un miembro más de la Unidad Canina de la Policía Local de Granada. Según sus compañeros "era puro corazón para el trabajo"...."era tan espectacular"..."él era el que nos guiaba a nosotros y nos enseñó a resolver y comprender actuaciones que se tornaban complicadas" "él hacía fácil lo difícil y resolvía con su gran instinto, su intensidad de búsqueda y su fenomenal olfato" "dejaba a la unidad a un gran nivel con sus intervenciones, contangiando su alegría en todo momento a todos los miembros de la Unidad y mostrando su carácter en el momento que debía"... PURO CORAZÓN.
YAKO nos dejó por un cáncer, fue uno de los primeros perros de la Unidad, le echan de menos desde el primer momento dejando un gran vacío. 
Desde RETIRED DOGS 112 te damos las gracias YAKO por tu servicio a la sociedad y a los ciudadanos. Y a su guía un gran abrazo de todo el equipo y muchos ánimos. Su huella será imborrable. DEP

Pretto

El perro TEDAX que murió como un héroe

"BARCELONA.- Julio 2005 Un policía ha resultado herido y un perro de los Tedax ha muerto en una explosión registrada a primera hora de esta mañana en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona cuando inspeccionaban una cafetera con un explosivo en el interior. La Policía trabaja con la "hipótesis principal" de que la acción fue llevada a cabo por algún grupo anarquista italiano.

Según las fuentes consultadas, el objeto hizo explosión cuando el policía herido y el perro, que se llamaba Pretto y era de raza labrador, inspeccionaban la zona. La onda expansiva lanzó al perro policial a una distancia de 5 metros provocando su muerte y causó heridas leves al policía en el brazo y en el costado."

 

Fuente: El Mundo

Ajax

El perro de la Guardia Civil condecorado por el Rey

"Ajax marcó el 30 de julio de 2009 una bomba adosada a un coche, lista para explotar, en Palmanova (Mallorca) después de que ETA asesinara a dos guardias civiles, lo que permitió detonarla bajo control y evitar una masacre.

Ajax y el sargento Alabarces estaban en Mallorca porque en ese momento pertenecían al Grupo de Explosivos del Servicio del Rey y colaboraron en el rastreo que se lleva a cabo tras un atentado, hasta que Ajax se sentó junto a un coche, inmóvil. Había encontrado el artefacto." 

Fuente: El Mundo

¡Quiero ser socio!

Si quieres unirte a nuestra asociación, rellena nuestro formulario de solicitud.

¡Te esperamos!

Medios de comunicación

Presencia de Retired Dogs 112 en los medios de Comunicación.

Síguenos en las redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RETIRED DOGS 112 G66475203