"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"
"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"

K.M. ADOPTADA

Guardia Civil

Esta preciosa hembra de raza Pastor Alemán que prestó sus servicios en la Guardia Civil durante toda su etapa profesional, llegó a RETIRED DOGS 112 con una historia que conmovió nuestros corazones... Sabíamos que no se trataba de un caso común y que debíamos trabajar en Equipo más que nunca para hallar a la persona o familia adecuada para ella. Y como siempre, el trabajo en Equipo practicado con rigurosidad siempre da sus frutos... 
Buscábamos a una persona cuya sensibilidad e implicación en la atención hacia "K.M." superara los límites de la normalidad... Porque la perrita, que acababa de ser retirada de sus funciones, fue operada pocos meses antes debiéndole extirpar ambos oídos medios a causa de consecutivas infecciones que habían derivado en una importante y dolorosa otitis crónica. El pronóstico era favorable y nos informaron de que ya se encontraba en una fase final de recuperación, pero el reto de esta adopción consistía en hallar una familia que estuviera preparada para convivir con una perrita cuyas secuelas afectaban a la vida diaria del animal: LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN. Prescindir de esta capacidad no solo iba a requerir más paciencia y esmero en la fase de adaptación a su nuevo hogar por parte de la nueva familia, sino que deberían hacer un esfuerzo en comprender que acciones cotidianas como "la llamada" o "la orden" serían atendidas de distinto modo. 
Y, tras una esmerada selección, decidimos contactar con una maravillosa familia que deseaba darle la oportunidad y atender a "K.M." como necesitaba. El 1 de mayo de 2015 ya se encontraba en su nuevo hogar recibiendo todo el cariño y atención así como en proceso de adaptación a su nuevo compañero perruno, un precioso labrador, de la misma edad que nuestra protagonista, al que le costó aceptar la presencia de su nueva compañera... Por ello, RETIRED DOGS 112 trabajó codo a codo con la familia adoptante para que la adaptación fuera lo más rápida posible. Merecido y gran trabajo el que realizaron sus adoptantes. Hoy conviven todos como la gran familia que son.

La llegada a casa...

Su primer viaje...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RETIRED DOGS 112 G66475203