"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"
"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"

¿Qué debo saber?

Antes de adoptar a un perro de trabajo retirado, debemos tener en cuenta una serie de datos que van a influir en la toma de decisiones. Dudas e incertidumbres, tanto del proceso como de la condición particular de estos perros, deben quedar resueltas antes de iniciar el proceso de adopción.

 

Adaptación al cambio ¿Cómo ha sido su vida?

 

Conocer el pasado de tu perro te proporcionará la seguridad que después tú deberás transmitirle una vez él llegue a tu hogar. Saber su procedencia, a qué se dedicó o cuáles eran sus hábitos va a ayudar al proceso de adaptacón del perro a su nuevo hogar. Conociéndolo podrás anteponerte a sus necesidades o comprender ciertos comportamientos adquiridos y trabajarlos en caso de que la conducta no sea la deseada en un determinado contexto. Para este proceso, Retired Dogs 112 te apoyará, informará y mantendrá contigo una estrecha relación hasta que se supere la fase de adaptación entre ambas partes.

 

 

¿Puedo elegir el que más me gusta?

 

Desde Retired Dogs 112 practicamos las adopciones responsables y no pasajeras. Por ello, la selección del perro para una familia estará condicionada en primer lugar en función de la compatibilidad entre los resultados de los tests que pasemos a nuestros perros y el perfil de la familia adoptante. Por esta razón, durante el proceso de selección establecemos un nexo de comunicación potente entre asociación - Guía - familia adoptante. Cada detalle importa. En este sentido, respondiendo a la pregunta, la familia podrá elegir entre aquellas opciones compatibles con su condición particular.

 

 

¿Debe seguir entrenando?

 

El perro es libre por naturaleza y feliz cuando se le atiende y proporciona sus necesidades básicas. Los perros de trabajo no son diferentes. Pueden seguir entrenando si así lo desea su futura familia y la condición física del perro lo requiere o tener una vida relajada si se trata de un perro que ha sido jubilado por algún motivo distinto. En cualquier modo, siempre dependerá de cada caso en particular teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevaba antes de su retirada. Habrá perros habituados a vivir en familia y otros que no, perros más enérgicos y otros más templados, perros con edad avanzada y perros más jóvenes retirados por alguna lesión,...  

 

 

¿Puede convivir con otros animales?

 

El perro y el gato. Antagonistas por naturaleza pero... ¿pueden convivir? La respuesta es sí. Sí es posible que puedan convivir miembros de distinta especie en una misma familia. El resultado de la compatibilidad dependerá de las características de cada individuo. Para ello, en Retired Dogs 112 testamos a nuestros perros y sabemos cuales son aptos o no para compartir hogar con otros animales.

 

 

¿Pueden convivir con niños?

 

El perro que ha estado al servicio de una Unidad Canina no deja de ser un perro que fuera de su "horario laboral" es lo que su condición indica: un perro. Y el perro está hecho para el hombre. No por ello es distinto para con los niños. Cuando un perro finaliza sus funciones y se le aleja de su entorno, pasará por un proceso de cambio que no lo impide para relacionarse con otros humanos que van a darle lo que quiere: atención, cariño y alimento. Con esto, queremos decir que la compatibilidad de un perro retirado y un niño dependerá exclusivamente del temperamento y carácter del individuo en particular.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RETIRED DOGS 112 G66475203