"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"
"Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar"

La adopción

¿Qué es adoptar?

Adoptar es el acto de generosidad que en su mayor expresión cualquier ser humano puede ofrecer a un perro. Desde Retired Dogs 112 trabajamos fervientemente para que estos actos se repitan y aumentemos dia a dia el número de hogares para Perros Retirados de sus funciones en Unidades Caninas.  En este sentido, para nosotros la adopción consiste en devolver la lealtad que él ha mostrado hacia nosotros asegurando por encima de todo, su bienestar. Por ello, el equilibrio entre la familia adoptante y el perro adoptado debe estar presente para que el proceso se lleve a cabo con un final feliz.

El compromiso

Todo aquel que toma la magnífica decisión de adoptar un perro retirado debe entender que está asumiendo una serie de responsabilidades que son perdurables en el tiempo: un perro debe ser tratado como un miembro de la família y, por lo tanto, ser conscientes de que requiere atenciones, dedicación y tiempo. Debe tenerse en cuenta que Retired Dogs 112 recupera perros que llevan años apegados a un Guía con el que mantiene un fuerte vínculo emotivo y que la adaptación a la família es un proceso que requiere especial cuidado y paciencia. Asimismo, hay que tener en cuenta que adoptar a un perro, independientemente de su orígen, conlleva gastos económicos periódicos como cualquier otro animal de compañía: alimento, veterinario, correas, collares,... son algunas de las responsabilidades económicas que se deben valorar. Adoptar es un gran paso y debe distinguirse de un capricho pasajero.

Adoptar a un perro de trabajo retirado es adoptar a un ser vivo,

no a un icono de moda

 

Desde Retired Dogs 112 te ayudamos a tomar la decisión, intentamos hallar el mejor perro para tí y te apoyamos durante todo el transcurso pre y post adopción para que el proceso sea un éxito y la familia esté preparada para la recepción del nuevo miembro en el hogar.

 

A continuación os dejamos un interesante enlace que da sentido y sostenibilidad a nuestras palabras teniendo en cuenta la fiabilidad de la fuente: Fundación Affinity.

¿Cuál es el proceso?

El proceso de adopción consta de distintas fases:

  • En primer lugar, recibimos el formulario de solicitud de adopción (que encontrarás en el link "¡quiero adoptar!") y automáticamente establecemos un primer contacto quedando tus datos registrados en nuestro fichero.
  • Si el feed-back ha sido positivo, valoramos la selección del perro y, en la medida de lo posible visitamos el hogar del adoptante y hacemos por presentarlo a su futura família.
  • Si ha habido aceptación, se firma el contrato de adopción y se hace entrega del perro por la vía acordada.
  • Se mantiene contacto asiduo hasta la adaptación total del perro al nuevo hogar (tanto la asociación como el Guía que fue compañero del animal) y, a demanda, cada vez que así lo requiera la familia.

 

En Retired Dogs 112, según la normativa vigente, entregamos a nuestros perros vacunados, desparasitados y con microchip. Se estudiará realizar un compromiso de esterilización bajo recomendación veterinaria teniendo en cuenta el bienestar animal.

 

En Retired Dogs 112 no abandonamos a nuestros adoptantes: estamos con ellos PARA SIEMPRE.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RETIRED DOGS 112 G66475203